lunes, 4 de agosto de 2008

Sencillos contra mamones

En honor a la verdad no me emocionaba mucho la idea de ver a Café Tacuba otra vez, pero sí me agradaba sobremanera el ver a los grandes gitanos y extraordinariamente virtuosos músicos rumanos Taraf de Haïdouks (post aparte). El festival se llevaba a cabo en Caldas de Reis, muy cerca de Pontevedra, es decir, bastante lejos de Valencia. Aún así valía la pena la chinga de lanzarnos a ese viaje tan largo (un día) ya que el Cultura de Quente era GRATIS. Precisamente encontrarse algo en Europa GRATIS no es algo que pase todos los días, por eso decidimos ir.

Estando dentro de la carballeira, nos aventábamos unas Heineken de a kilo, cuando vimos al simpatiquísimo del Rubén Albarrán, mejor conocido en el mundo rockstar como el frontman de los tacubos. Nos acercamos a saludarlo porque era inevitable hacerlo: la Beba es fan from hell de estos valedores, por lo tanto era de rigor una photo-fan.

De verdad pensé que el Sizu Yantra se iba a poner un poquito mamón, digo, tampoco había algún motivo como para que lo hiciera, pero ustedes saben, en México estos cuates son extremadamente populares, están dentro del circuito mal entendido del rockestrellato mexicano, no?. Pues pasó todo lo contrario, buena onda, sencillo, inteligente. Vamos, bastante agradable. Estuvimos platicando acerca de Taraf de Haidouks puesto que a Rubén le emocionaba mucho la idea de verlos tocar en vivo. Así, salen los Taraf a tocar y como suele suceder en todos los conciertos de los rumanos, todos nos pusimos a bailar,
frenética y desmadrosamente, incluyendo el Sizu, claro está. Pues así fue, Taraf se despidió del escenario y amablemente Rubén nos invitó una chelita, cortesía de su poderosa acreditación VIP.

Nos despedimos puesto que él tenía que regresar a su hotel junto con los Taraf, si embargo el Café Tacuba tocaba al día siguiente, así que quedamos para verlos en vivo. Y así fue, Rubén desde el templete poca madre (Heineken) que lucía en la carballeira decía: "a ver!, ¿quién es la verdadera chica banda!!!?", seguido de eso invita a subirse al escenario a algunas chavas que estaban justo debajo (claro, la Beba estaba puestísima, ja ja ja!)... lo demás se describe en las fotos de abajo.

Ese día volvimos más que emocionados y contentos por todo lo que había pasado allí. Sin duda experimentamos que en esa lucha exterior de los sencillos contra los mamones siguen ganando los primeros. Chingones, talentosos, con un buen de cosas qué contar (y cantar). En esta ocasión me puedo referir así de Rubén Albarrán quien, expresado en mis términos, es una persona cálida, inteligente, sencilla, poca madre, capaz de mover a 100 mil personas delante de él con un ejercicio musical perfectamente construido. Chido por tí Rubén, vientos!.





0 comentarios: