jueves, 31 de julio de 2008

Lucky Three: an Elliott Smith Portrait

Hace algún tiempo hubo un post aquí en el Imaginario de una rolita: Angeles, del chingón de Elliott Smith. Cada vez que la escucho vuelvo a recordar la maestría de este carnal. Arpeggios, guitarrita lejana: fuera (mucho) de la onda Silvio o Delgadillo, melodía perfecta, lírica extraña, pero a final de cuentas eso, LIRICA cabrón. El Elliott bajito, instrospectivo, feo, depresivo, mamón, o sea, músico chingón, chingón, chingón. No hay más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA mamona de su servilleta: Me estoy cagando de risa justo en ese momento ya que me acordé del brother ese que salía en el celebrísimo programita globalmente mamón llamado Big Brother, (ja ja ja ja!). ¿Cómo se llamaba ese guey??... salía con una gorrita y sus jeans Cimarrón... (ja ja ja ja!)... ahh!! ya!! se llama Nicho Hinojosa. Ja ja ja ja... ja ja ja ja.... ... Nicho Hinojosa.... ja ja ja ja!...
decir que el Nicho no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con Elliott, faltaba más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, resulta que hace unos días ví un video en el Yutube (ja ja ja...!) una versión, previa a grabarse, de Angeles. Me sorprendió gratamente ya que se trata de un corto llamado Lucky Three: an Elliott Smith Portrait. Pues justo es eso: un auténtico retrato que incluye versiones de Between the bars", Thirteen y Angeles. Lo destacable de esta joyita del cine underground es, por supuesto la música y la fotografía blanco y negro: la ciudad de Portland como escenario de la habitación de los pensamientos y de la expresión musical de Smith, vista desde los ojos del cineasta Jem Cohen.

Simplemente no puedo describir el profundo acierto para describir a ese Elliott casi mimetizado con aquellas construcciones de ciudad industrial. La melancolía y la depresión de un cuerpo se proyecta fielmente en una pared, en una columna, en un edificio o en un estudio de grabación.

Notar la contundencia visual de Angeles, que es la última canción del film. (!!)

0 comentarios: