domingo, 3 de febrero de 2008

Las Mascotas


A mí me gustan un buen los gatos, pero hace algunos años tuvimos un perro, se llamaba Cuco. Era extremadamente inteligente ya que agandallaba a quien osara invadir sus territorios. Recuerdo uno de esos viajes familiares a Cuernavaca, habìamos ido a visitar a mis abuelos y ellos, en su casa, tenían una alberquita. Por supuesto, como toda familia del Defe, cargamos con todo... hasta con el Cuco. Mi hermano y yo nunca le hacíamos el feo a una nadadita así que nos echamos así, sin más ni más al chapoteadero familiar y de repente el poca madre del Cuco que se avienta un clavado!, (ja ja ja ja!), no ma!.... que chido!!!... ja ja ja ja..... aquel can quería disfrutar del agua con sus dueños. Sentí que era una forma de demostrarnos que él nos cuidaba, que nos quería y que deseaba compartir el momento con mi hermano y conmigo. La verdad no sabía que los perros nadaran tan bien. Obvio, era un perro pequeño y no alcanzaba el piso, sin embargo no se rajó, allí estaba echando desmadre con todos. El Cuco vivió como unos 12 años y lo recuerdo bastante bien.
Cómo quiere uno a sus mascotas cabrón... me cae. Esto me lleva a pensar que hay que cuidarlas, atenderlas. Me encabronan bastante aquellos gueyes que tienen sus tres o cuatro perrotes, acá, bien chidos, pero a la hora de atenderlos nada... ni los bañan, ni los cepillan, ni recogen las cacas, ni nada... tal parece que se tratara de un puro fetichismo, hoy me compro un alaska, mañana un poodle, pasado un golden. Despúes los pobres perros comparten un mísero espacio de 3 x 3 metros en la azotea del cantón de este detractor del PETA. Que poca madre. ¿Por qué somos así?.
Acá en Valencia (no estoy exagerando), no he visto ni un sólo perro en la calle que de verdad sea o aparente ser un perro callejero. Esto no significa que a los españoles no les gusten los animales, al contrario, cási todos tienen perro, sin embargo existe una verdadera cultura de las mascotas. Todos se hacen cargo del animal, y eso se ve: no hay perros agresivos, ninguno te quiere morder ni agandallar (como el Cuco), sólo esperan que los acaricies y que les hables chidito. Todos, todos se quedan esperando a su dueño afuera de los comercios sin hacerla de tos (está prohibido meter animales a cualquier local comercial).
Sin duda allá en el D.F. se vive otra ciudad y creo que desde nuestros hábitos estaría de poca madre que hiciéramos todo lo posible por no hacer más animales callejeros. Se siente bien gacho encontrártelos allí, escudriñando la basura, apestosos, atropellados en las calles... chale... cuida a tus mascotas.
Una fotillo de un perro español agandallando al Ruy.

2 comentarios:

FaKe SiStEr dijo...

Tienes toda la razón, el cariño ke se les llega a tener a las mascotas es muy grande, incluso se les llega a kerer más ke a algunas personas, claro porke son más chidos ke esas personas, ja,ja,ja. Yo extraño mucho a Ludo y a Max, ayer hablé a mi casa y no sabes ke chido fue ver (a través de la webcam) ke Max raccionaba al escuchar mi voz en los audifonos, neta me emocionó esa acción, ke inteligentes y ke fieles son las mascotas!!!

Negro, donde kiera ke estés, también te extraño!!!

yoyita dijo...

hola gue, la verdada nosotras tenemos otra idea del Cuco, mas bien era un perro chaparro, nalgon, parecia enano de circo, malcriado, que se subia a los sillones y dejaba todo lleno de pulgas y pelos, igual medio maricon, que comia mejor que tu y que tenia muchos privilegios, en fin que si era buen perro, la verdad como se la hacia de pedo a mi Samuel, pues asi como que muy de mi agrado..........
bye Negro (de donde?)
Nota: se me olvido decir que sus cacas apestaban arto a cloro