sábado, 19 de enero de 2008

Shannon Hoon a la distancia

Vamos a escribirle a los muertos. Digo, pensar en la muerte no es algo que me atraiga, pero se me hace bastante explicativo y hasta cierto punto lógico: las ideas se popularizan después que alguien muere. Eso es de cajón.
Se fue el Shannon hace unos buenos años, en 1995 para ser exactos. No extraña mucho en estos años, que un vocalista virtuoso del rock e infravalorado haya muerto de una sobredosis de coca. Lo que me puede extrañar es que después de varios años me haya topado con la discografía completa del maravilloso Blind Melon. ¿Se acuerdan del choteadísimo video
No Rain?, todos aquellos de 25 pa´rriba lo tenemos grabadísimo en la mente. Bajo ese tema bastante contundente y predecible, en el cual aquella abejilla bailaba más que cagadamente al inicio del video y una risa gringaodiosa se escuchaba de fondo para romperle la poca ilusión del escenario que le quedaba a la regordeta abejamaya y que, poco después, se encontraba con varios de su especie en un paraiso hippie bailando al compás que ella misma marcaba. Exacto. Es esa banda. Pero no irse con la finta ni con la apariencia que No Rain salpicó la escena grunge de los 90´s. Blind Melon es mucho más que eso. Las Fender sonando en amplis de bulbos en conjunto con acústicas hippies sumadas a las interpretaciones del Shannon, construian Blind Melon redondamente. Ahora he escuchado Nico, Soup y Frosting a cake y les juro que vuelvo a construir Blind Melon. Cabrón... grandiosas rolas. Interminables. Riffs. Improvisación vocal. Euforia del frontman. Ufff... De esas bandas pocas. Ninguna en actualidad, ni siquiera cercanas.

Les dejo Soup en el mismísimo Woodstock de 1994. Poner especial atención al speech inicial y en la coda de la rola. Él era Shannon Hoon. ¿Por qué te moriste pinchi Shannon!!!???

0 comentarios: